Respuestas WordPress

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

bbdd eliminada que hacer

Hace unos meses me metieron un virus en mi servidor (Ionos) y entre otras cosas me ha eliminado la base de datos de uno de los wordpress que tenía de una web . soloandamio.
Lo unico que tengo son los archivos donde está el wordpress , el directorio vamos . En el servidor me han dicho que no puedo recuperar la bbdd de datos , que no tienen copia y yo lastimosamente tampoco tengo una copia .
Por lo que me han dicho la web no está tirando de la bbdd , por lo que las imágenes y los textos estan en los archivos .
Podría hacer algo generando una nueva instalación del wordpress con una nueva bbdd y luego sustituyo algunos archivos , creeis que pudiera funcionar .

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos6230

Si tu mismo hosting te esta diciendo que tu instalación de WordPress está funcionando sin base de datos, yo me cambiaría de hosting hoy mismo y lo antes posible.

Para que funcione la web que pones, necesita y está usando una base de datos, no hay otra opción. Entonces la base de datos existe.

Fuera de eso, si en el servidor se borró una base de datos y no hay respaldo, no puede hacer nada, se perdió todo. Sin embargo, tu web si tiene base de datos y está funcionando con ella.

Saludos.

0voto

Peter comentado

El caché está en WordPress también. Puedes desactivar el plugin entrando por FTP a la carpeta de plugins y renombrar la carpeta wp-fastest-cache a otra cosa para que quede inactivo.

Y de paso quita del htaccess todo lo del caché y deja solo esto:

<IfModule mod_rewrite.c>
    RewriteEngine On
    RewriteBase /
    RewriteRule ^index\.php$ - [L]
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
    RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>

AddHandler x-mapp-php5.5  .php

Así te aseguras que no hay caché en el servidor y efectivamente cargas las cosas tal cual al verlas en incógnito.

Saludos.

0voto

gonzalss comentado

He renombrado la carpeta wp-faster-cache y he modificado el archivo access tal como me has dicho y ahora me sale este mensaje al abrir la página

Error establishing a database connection

0voto

Peter comentado

Ahí lo tienes, ahora sí esta el error de que no encuentra la base de datos.

Deja el wp-config.php de forma normal como estaba en un principio a ver si conecta de nuevo. Así sabras cuál es la base de datos.

Aquí el detalle es que así van a salir 500 cosas más después de eso, entonces es complicado solucionar toda una instalación entera en un solo tema y no sé si sea bueno solucionarlo en 500 temas. Porque digamos que no es un error, es una instalación completamente rota, hackeada, desconfigurada, llena de problemas, con archivos extraños, etc... Entonces no es un problema como tal, es toda una instalación entera y va a ir sacando un problema tras otro sin parar.

En resumen, desde que abriste el primer tema con los problemas de tu instalación, pues tienes que depurarla completa, restaurarla, hacer una instalación limpia y tener todo actualizado para que funcionen las cosas bien.

Eso obviamente involucra demasiadas cosas a revisar y arreglar, entonces vas a tener que dedicarle tiempo a hacer toda una instalación nueva con la web.

Saludos.

0voto

gonzalss comentado

¿ Pero sin la bbdd es muy dificil que pueda recuperar algo ?

0voto

Peter comentado

La base de datos existe, el cache no es perpetuo y la necesita. Tienes que probar y ver cuál es el config correcto y hacer que funcione sin cache, justo como estaba todo al principio, pero sin cache.

Sin base de datos no puedes hacer nada, pero insisto, tienes base de datos.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Podcasts WordPress


...
Respuestas WordPress es un espacio de Preguntas y Respuestas entre usuarios WordPress.

Conecta